jueves, 9 de diciembre de 2010

...y el PROGRAMA?


El programa de Educación Artística y Cultural que desarrollamos en la IE La Pamba, a grandes trazos es como sigue:
Grado 6: se recrea el curso "Expresión Literaria / Expresión Artística" en unidades como Los Relatos, Los Colores, Las Formas , Las Construcciones.
Grado 7: se recrea el curso "Expresión Artística/ Sensibilidad Ecológica" en unidades como La Tierra, Los Animales, Las Plantas, Los Materiales.
Grado 8: se recrea el curso "Diseño Geométrico, Composición y Persepción" en unidades como La Línea, El Plano, La Cromática, Las Dimensiones.
Grado 9: se recrea el curso "Cultura, Sociedad y Expresiones Artísticas" en unidades como La Casa, Los Rostros, El Territorio, El Hombre.
Grado 10: se recrea el curso "Artes Aplicadas y Expresión Artesanal" en unidades como La Música, La Palabra, El Arbol, La Calle.
Grado 11: se recrea el curso "Cine: Creación, Arte y Pensamiento" en unidades como La Imagen, El Lenguaje, Las Obras, El CineClub.
No podemos decir que hacemos Integración Disciplinaria o Correlación de Areas (asunto muy complejo y exigente)...simplemente se procura relacionar las actividades artísticas con algunos temas propios de la Literatura, Las Ciencias Naturales, La Geometría, Las Ciencias Sociales, La Tecnología...

TODO EN PROCESO DE CONSTRUCCION PERMANENTE...CAMBIA TODO CAMBIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario